jueves, 1 de agosto de 2013

FECHAS CLAVE DE LA HISTORIA DE MÉXICO







PREFACIO

Desde hace casi cinco siglos, medio milenio; hemos llamado a nuestro país: Reino de la Nueva España, Imperio Mexicano, Estados Unidos Mexicanos, República Mexicana o simplemente México, porque en ese orden se sucedieron las formas de su gobierno.
En este trabajo no podemos tomar en cuenta los numerosos señoríos o las incontables tribus indígenas que vivieron en el actual territorio que ocupamos los mexicanos modernos, porque su historia es nebulosa, sin fechas precisas, y lo que es más importante: No tenían idea de su situación en el globo terráqueo, tampoco tenían el concepto de posesión de la tierra ni mucho menos el concepto de nación. Se diferenciaban unos de otros por la variedad de sus más de 50 lenguas o dialectos, guerreando entre sí, siempre bajo el dominio del más fuerte. Su relación con el Creador del Universo era siempre naturalista y bárbara. Es decir, pertenecían a culturas muy diferentes a las del mexicano contemporáneo.
También hay que recalcar que los pueblos originarios del Continente Americano eran razas ya viejas y gastadas, que por su lejanía de las corrientes humanas del mundo,  ya no podían avanzar mucho más allá de lo que habían logrado en el siglo XV. Por tanto, la inquietud del hombre europeo y sus descubrimientos, fueron determinantes para que, tarde o temprano, se rompiera ese aislamiento.

La Verdadera Historia nació con el advenimiento del Cristianismo y la guerra a muerte con sus contrarios. Por lo tanto, debo precisar que toda persona que quiera entender la Historia ha de tomar en cuenta los movimientos de la Masonería por sus jefes ocultos, porque si no es así, no podrá entenderla, ya que la Masonería misma ha asegurado, por sus voceros, ser la enemiga del Cristianismo.
 Este compendio os lo presento con el criterio de la Religión Católica, que es todavía la religión de la mayoría del pueblo mexicano.
 Por lo tanto, la verdadera historia de los habitantes actuales del Continente Americano comenzó con el Descubrimiento y Conquista efectuadas por los españoles de finales del siglo XV y del siglo XVI. Todos los  países de la América son resultado de esta Conquista, y a partir de ella se fueron formando.


LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES DEL PUEBLO MEXICANO
ESTAS VAN REMARCADAS CON UN ASTERISCO.


*27 DE FEBRERO DE 1519
LLEGA A LA ISLA DE COZUMEL LA ARMADA DE HERNÁN CORTÉS.

*22 DE ABRIL DE 1519:
FUNDACIÓN POR HERNÁN CORTÉS, DE LA VILLA DE LA VERA CRUZ, PRIMER ASENTAMIENTO ESPAÑOL.

*9 DE NOVIEMBRE DE 1519:
ENCUENTRO DE HERNÁN CORTÉS CON MOCTEZUMA.

*13 DE AGOSTO DE 1521:
LA CONQUISTA DE HERNÁN CORTÉS.


NOMBRE DEL PAÌS: REINO DE LA NUEVA ESPAÑA
EL REY CARLOS I Y LA REINA DOÑA JUANA DE CASTILLA


*15 DE OCTUBRE DE 1522:
PRIMER GOBERNADOR Y CAPITÁN GENERAL HERNÁN CORTÉS, 15 DE OCTUBRE 1522 AL 4 DE JULIO DE 1526.

*13 DE AGOSTO DE 1523:
LLEGADA DE LOS TRES PRIMEROS FRAILES FRANCISCANOS, LOS FLAMENCOS: FRAY PEDRO DE GANTE, FRAY JUAN DE AYORA Y FRAY JUAN DE TECTO.

*1º DE ABRIL DE  1524:
HERNÁN CORTÉS FUNDÓ EL PRIMER HOSPITAL DE LA TIERRA CONTINENTAL; EL HOSPITAL DE “LA LIMPIA Y PURA CONCEPCIÓN DE JESÚS”.
Un acta del Cabildo de la Ciudad de México nombra al Hospital de Jesús, contiguo a otra propiedad. Por ella sabemos que el Hospital ya existía en abril de 1524.


*17 DE JUNIO DE 1524:
LLEGADA DE LOS DOCE EVANGELIZADORES FRANCISCANOS: FRAY       MARTÍN DE VALENCIA; FRAY TORIBIO DE BENAVENTE (MOTOLINÍA);  FRAY FRANCISCO DE SOTO; FRAY MARTÍN DE LA CORUÑA; FRAY JUAN SUÁREZ; FRAY ANTONIO DE CIUDAD RODRIGO; FRAY GARCÍA DE CISNEROS; FRAY LUIS DE FUENSALIDA; FRAY JUAN DE RIBAS; FRAY FRANCISCO JIMÉNEZ; FRAY ANDRÉS DE CÓRDOBA Y FRAY JUAN DE PALOS.

1ª AUDIENCIA Y 2ª AUDIENCIA: 1527 a 1535.

 *12 DE DICIEMBRE DE 1531:
LA APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE EN EL CERRO DE TEPEYAC.

*17 DE ABRIL DE 1535:
1er. VIRREY, DON ANTONIO DE MENDOZA: 17 de abril de 1535 al 4 de julio de  1549.


*25 DE ENERO DE 1569:

POR CÉDULA REAL, EL REY DON FELIPE II ORDENA LA ERECCIÓN DEL SANTO OFICIO (LA  INQUISICIÓN) EN NUEVA ESPAÑA, EL PERÚ Y CARTAGENA DE INDIAS.

*24 DE NOVIEMBRE DE 1700:
CAMBIO DE DINASTÍA REAL: POR LA MUERTE DE CARLOS II DE HABSBURGO Y ASCENSO AL TRONO DEL IMEPERIO ESPAÑOL, DE FELIPE V DE BORBÓN.

* 24 DE ABRIL DE 1738, “IN EMINENTI”, A TODO EL ORBE CATÓLICO,
1ª ENCÍCLICA QUE CONDENA LA MASONERÍA, EMITIDA POR S.S. CLEMENTE XII.

*12 DE DICIEMBRE DE 1747:
CONSAGRACIÓN DE LA NUEVA ESPAÑA Y TODAS SUS PROVINCIAS A  LA SNTMA. VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE. POR LOS PODERES RELIGIOSO Y POLÍTICO.

*18 DE MAYO DE 1751, “PRO VIDAS ROMANORUM”, A TODO EL ORBE:
2ª ENCÍCLICA QUE CONDENA LA MASONERÍA, EMITIDA POR S.S. BENEDICTO XIV.

*25 DE JUNIO DE 1767:
LA EXPULSIÓN DE LA ORDEN  DE SAN IGNACIO DE JESÚS (JESUITAS) DE TODO EL IMPERIO ESPAÑOL, PROVOCADA POR LA MASONERÍA, CAUSÓ ESTUPEFACCIÓN Y MALESTAR ENTRE LA POBLACIÓN DE NUEVA ESPAÑA, A TAL GRADO QUE, HUBO LEVANTAMIENTOS ARMADOS DE LOS FIELES.

* ENTRE 1779 Y 1783:
LA RECOPILACIÓN DE DOCUMENTOS PARA CONFORMAR  LA HISTORIA DE AMÉRICA, TOMANDO COMO BASE LOS ESCRITOS DE MARIANO VEYTIA Y LORENZO BOTURINI.

*20 DE ENERO DE 1783:
TRATADO DE PAZ ENTRE ESPAÑA E INGLATERRA EN EL PALACIO DE VERSALLES, PARIS; CON EL CUAL ESPAÑA RECUPERÓ MENORCA, LA FLORIDA, CAMPECHE, HONDURAS Y NICARAGUA.

*3 DE SEPTIEMBRE DE 1783:
SE FIRMÓ EN VERSALLES, PARÍS, EL RECONOCIMIENTO DE LA REPÚBLICA LIBERAL Y DEMOCRÁTICA (ANTIMONÁRQUICA) DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, POR LAS MONARQUÍAS (ANTIDEMOCRÁTICAS) DE ESPAÑA, FRANCIA E INGLATERRA, Y SE CELEBRARON TRATADOS DE AMISTAD Y COPERACIÓN EN TODOS LOS ÓRDENES. Gran paradoja que luego costó a España perder su Imperio de América.

FORMACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL

Hacia el último tercio del siglo XVIII van a introducirse en la sociedad del Imperio Español de América, y en particular dentro de la sociedad novohispana; individuos extranjeros, principalmente franceses. Se sabe por denuncias ante la Inquisición que desde 1782 se llevaban a cabo “trabajos” masónicos.
Con la llegada a Nueva España del quincuagésimo virrey, don Juan Vicente de Gûemes Pacheco, 2º Conde de Revillagigedo, vinieron entre sus sirvientes un número significativo de masones, que se establecieron por distintas partes del Virreinato. Y que con el tiempo serían la base de  las logias.
 También es conocido el caso del 54º virrey Miguel José de Azanza (1788- 1800) masón él mismo y afrancesado, que había sido secretario del visitador “ilustrado” don José de Gálvez cuando, este, recorrió el litoral de Pacífico novohispano entre 1761 y 1771.
 El visitador Gálvez masón de alto grado, reconoció las principales provincias, estuvo presente y participó en la expulsión de los Padres de la Compañía de Jesús en 1767, mandando ejecutar a los principales defensores de los jesuitas. El virrey Azanza en sus dos años de nefasta gestión protegió a los cabecillas de la insurrección de los “machetes” que conspiraban para separar la Nueva España. A causa de las numerosas quejas, fue removido del cargo y antes de llegar a España vivió en Inglaterra, luego se hizo partidario de José Bonaparte hermano de Napoleón, y a la caída de este, Azanza,  fue expulsado de España y declarado traidor.  
Con estos antecedentes y con la introducción clandestina de los libros prohibidos, llegados de Europa y los Estados Unidos se fue cambiando la mentalidad de las clases “ilustradas” de Nueva España para preparar su separación violenta de la Madre Patria.

El grupo de individuos que van a formar el Partido Liberal Mexicano van a salir de los librepensadores, lectores o seguidores de los filósofos anticatólicos creadores de la Ilustración y la Enciclopedia: principalmente ingleses, holandeses y franceses: John Locke, Immanuel Kant, David Hume, Adam Smith, Benjamin Franklin, Francois Marie Arouet alias Voltaire, Nicolas Condorcet, Jacques Turgot, Jean Jacques Rousseau, etc.

Los idearios de las revoluciones angloamericana y francesa, todos ellos, estaban afiliados a las logias masónicas, salidas de la reunión en Londres de 1717;  y denunciados desde 1738 por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica S.S. Clemente XII en su encíclica “In Eminenti” del 24 de abril de ese año; seguida por la encíclica “Pro vidas Romanorum” de S.S. Benedicto XIV del 18 de mayo de 1751.
El Partido Liberal Mexicano tiene sus antecedentes y fundación en los Estados Unidos.
Por instigación del director de la Logia de Charleston: el banquero Esteban Morin y su Consejo, compuesto por los judíos: Juan Michel, Federico Dalco, Emilio de la Motta, Abraham Alexander e Isaac Auld, quienes desde 1801, actuaron de común acuerdo para extender por  el mundo el rito Escocés Antiguo y Aceptado. El banquero judío Morin trasladó la “Logia Mística” desde Londres a Charleston, justo en el paralelo 33 latitud norte de la costa oriental de los Estados Unidos, y desde ahí dirigía al Gran Oriente Francés y a los españoles “afrancesados” sostenedores del hermano de Napoleón: José como rey intruso en España. Morin escribía: “Porque esta nueva república democrática no está sujeta a ninguna corona real que pueda estorbar nuestros trabajos”

No tenemos la fecha exacta, pero es probable que el Partido Liberal Mexicano se haya fundado entre 1804 y 1806; poco después de ser fundado el Partido Liberal Internacional en los Estados Unidos por el Supremo Consejo de Charleston.  Este Partido saboteaba los deseos de Napoleón Bonaparte para independizar la Nueva España de la Corona Española, en el momento en que Carlos IV y Fernando VII eran sus prisioneros.
Ya desde 1802, también de Esteban Morin y del ex presidente John Adams padre, estaba el proyecto de independizar a la Nueva España, y anexársela, para engrandecer a los Estados Unidos.
El Supremo Consejo de la Logia de Charleston jugaba a dos bandas, para engañar a los hermanos Bonaparte y a sus partidarios, favoreciendo a los Estados Unidos en la entrega de Nueva España a estos; mediante los revolucionarios novohispanos como el cura Hidalgo, Ignacio Allende y sus acompañantes. Es interesante leer la causa que se siguió al cura Hidalgo después de su aprehensión en el poblado de Santa María de Guadalupe Baján.

  *15 DE SEPTIEMBRE DE 1808:
INTENTO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ENCABEZADO POR EL LIC. PRIMO VERDAD, DE SEPARAR A NUEVA ESPAÑA DEL IMPERIO ESPAÑOL, COLOCANDO AL VIRREY D. JOSÉ DE ITURRUGARAY COMO SU GOBERNANTE.

*16 DE SEPTIEMBRE DE 1810:
PRIMER GRITO DE LA REVOLUCIÓN MASÓNICA ANTICRISTIANA POR EL CURA MIGUEL HIDALGO.
Con el levantamiento social provocado por los revolucionarios masones instigados y armados por el gobierno de los Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva Orleans, comenzó la destrucción del Orden Católico Español.

*13 DE SEPTIEMBRE DE 1821, LETRAS APOSTÓLICAS “ECCLESIAM A JESU CHRISTO” A TODO EL ORBE CATÓLICO:
3ª CONDENACIÓN DE LA MASONERÍA POR S.S.PÍO VII.

*27 DE SEPTIEMBRE DE 1821:
LA INDEPENDENCIA DEL REINO DE LA NUEVA ESPAÑA POR EL EJÉRCITO TRIGARANTE.
SE TERMINABAN 300 AÑOS DEL SOBERBIO EDIFICIO CONSTRUIDO POR ESPAÑA DESDE LA CONQUISTA DE HERNÁN CORTÉS EL 13 DE AGOSTO DE 1521 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1821: FUERON 5 REYES DE LA DINASTÍA AUSTRIA, 6 REYES DE LA DINASTÍA BORBÓN, Y 63 VIRREYES: de 1535 al 28 de septiembre de 1821. Habían sido 300 años de construcción de la civilización cristiana hispana y mediterránea, sin ejércitos ni guerras, solamente la existencia de milicias para mantener el orden por algunos levantamientos de los indios marginales, y para defender los puertos de las acometidas de los piratas ingleses, franceses y holandeses. Ninguna nación fuera del continente americano puede exhibir en su historia tan largo periodo paz. 

NOMBRE DEL NUEVO PAÍS: IMPERIO MEXICANO

*28 DE SEPTIEMBRE DE 1821 AL 18 DE MAYO DE 1822. LA REGENCIA.

*22 de mayo de 1822: AGUSTÍN 1º, 1er. EMPERADOR:
Agustín de Iturbide y Arámburu fue nombrado Emperador por el primer Congreso mexicano, por el ejército Trigarante y con el consenso de todas las clases sociales de la nueva Nación. Desde el 22 DE MAYO DE 1822 AL 19 DE MARZO DE 1823. Pero luego, derrocado por los masones mexicanos de acuerdo con la Masonería de los Estados Unidos fue fusilado el 19 de julio de 1824.
El último gobernante español de Nueva España, don Juan O´Donoju, ya como diputado del Congreso mexicano independiente, ideó un plan para organizar las Logias masónicas.
Durante los años 1812, 1813 y 1814 el intruso Poinsett hizo varios viajes clandestinos   a Nueva España para conocer de cerca a los revolucionarios novohispanos y organizar sus  actividades de espionaje y ayuda a los traidores. En 1822 llega con credenciales del senado yanqui para tratar con el Emperador la cesión o venta de los territorios norteños del Imperio. Iturbide rechazó sin más su propuesta, ganándose con ello, el mortal enemigo que lo llevaría al cadalso.

*31 DE MARZO DE 1823:
TRIUNVIRATO REPUBLICANO apoyado por el gobierno de los Estados Unidos de América: del 31 de marzo de 1823 al 10 de octubre de 1824.

NOMBRE DEL PAÍS: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
LA REPÚBLICA A LA MANERA YANQUI

El 2 de octubre de 1824 fue nombrado Guadalupe Victoria como su primer presidente.
El 10 de octubre de 1824 tomó posesión y juró la 1ª CONSTITUCIÓN MASÓNICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

*13 DE MARZO DE 1825, CONSTITUCIÓN “QUO GRAVIORA” A TODO EL ORBE CATÓLICO.
4ª CONDENA DE LA MASONERÍA POR S.S. LEON XII

LOS MASONES DE DIVIDEN
Iniciada la República, en 1825,  SURGIERON DOS GRUPOS DENTRO DE LA MASONERÍA POR RAZONES POLÍTICAS, cuya diferencia se basaba en el sistema de gobierno que el país debía adoptar.
Centralistas y Federalistas. Los primeros se agruparon con los masones del rito escocés o escoceses, moderados y de cultura española. Mientras los segundos, llamados exaltados o radicales querían un gobierno Federal imitando a la República Federal Socialista de los Estados Unidos de América, estos, se agruparon alrededor del ex Cura José M. Alpuche  y fueron organizados por el ministro o embajador de los Estados Unidos, Joel R. Poinsett con el rito de la Gran Logia de Nueva York para influir con mayor eficacia en cualquier movimiento político mexicano. A los adherentes a este grupo se les llamó “yorkinos”. Uno de sus principales miembros era el ex Cura Miguel Ramos Arispe. El control político del país era el fin de los dos grupos, que nombraron como sus máximos representantes a Nicolás Bravo por los escoceses y Vicente Guerrero por los yorkinos.
 El Partido fundado por Poinsett y el ex seminarista impío Lorenzo de Zavala se autonombraba como Partido Americano. Ese partido fue el resumidero de todos buscadores de empleos y toda la gente perdida que aspiraba a hacer fortuna fácilmente. Enemigos de todo orden y destructores de la riqueza ajena, perfectamente puestos para generalizar la anarquía en el país.
El ministro del gobierno yanqui logró que durante su gestión, se fundaran 130 logias yorkinas a lo largo y ancho de México., pero también logró la mayor corrupción de que se tenía noticia hasta entonces. Llegando al grado de desatar una serie de asesinatos entre los masones de distinta obediencia. En 1826 se comenzó en el Senado a gestionar la supresión de las Logias por haber recibido , el 13 de marzo de 1825, los Obispos de la Iglesia Católica en todo el mundo, la Bula  “Quo Graviora” de S.S. León XII en que se proscribían las sociedades masónicas. Como respuesta a las órdenes del Papa, el coronel Manuel Montaño del rito escocés lanzó un Plan que lleva su nombre, para pedir el retiro del nefasto embajador del gobierno yanqui Poinsett, y la supresión de todas las Logias masónicas, su iniciativa surtió efecto tres años después  en 1828 por un decreto de Vicente Guerrero antiguo pupilo de Poinsett,  a este, se le entregaron sus credenciales con la anuencia de Jackson presidente de los Estados Unidos.
Con la partida del agente norteamericano y la Bula del Papa León XII no se terminaron las logias, sino que cambiaron de disfraz; los antiguos yorkinos se transformaron en la “Sociedad de los guadalupanos” en recuerdo de los “Guadalupes” de la Independencia  y los escoceses “Sociedad de novenarios”. Aunque ya desde 1826 se había formado  el  Rito Nacional Mexicano con 5 escoceses y 4 yorkinos, que jugó un papel muy importante en la destrucción de Religión del pueblo mexicano.   

*13 DE MAYO DE 1829, ENCÍCLICA “TRADITI” A TODO EL ORBE CATÓLICO.
5ª CONDENACIÓN DE LA MASONERÍA POR S.S. PÍO VIII.  

*15 DE AGOSTO DE 1832, ENCÍCLICA “MIRARI VOS”, A TODO EL ORBE CATÓLICO.
6ª CONDENA DE LA MASONERÍA POR S.S. GREGORIO XVI.             

*22 DE ABRIL DE 1836:  
El Gral. Antonio López de Santa Ana pierde la guerra contra los invasores yanquis de Texas y estos, proclaman la República de Texas quedando bajo la protección de los Estados Unidos de Norteamérica.

*28 DE DICIEMBRE DE 1836:
Se celebró el Tratado por el cual la Corona Española por medio de la reina Isabel II reconoció la Independencia de México, como nación soberana, entablando ambas naciones relaciones de amistad.
Ya desde el 1º de abril de 1829 hasta el 16 de septiembre de 1847 se habían sucedido 31 GOBIERNOS REPUBLICANOS MASÓNICOS DE CORTE LIBERAL pro norteamericanos que propiciaron el debilitamiento de México para que fuera invadido por el ejército de los Estados Unidos de América:

*21 DE MARZO DE 1838:
ESTADO DE GUERRA CON FRANCIA. Por una serie de reclamaciones que la Monarquía Liberal Constitucionalista de Luis Felipe de Orleans había hecho a los distintos gobiernos mexicanos, siempre en lucha unos contra otros, sin haber dado ninguna resolución. Estas reclamaciones iban desde asesinatos, préstamos forzosos, robos de diferente monta a súbditos franceses, hasta la destrucción de una conocida pastelería en el pueblo de Tacubaya. Causa por la que el pueblo llamó a este conflicto “la guerra de los pasteles”. Lo cierto es que esta guerra contra Francia, que consistió en el bloqueo y toma del puerto de Veracruz, la destrucción del castillo de San Juan de Ulúa y algunas acciones heroicas como la recuperación del Puerto por las tropas del general Santa Ana, donde perdió parte de la pierna izquierda y los dedos de una mano; costó a México un mayor debilitamiento, en el momento que luchaba contra los texanos rebeldes. La paz con Francia se firmó el 9 de marzo de 1839, con una indemnización de 600 mil pesos por parte de México, siendo árbitro en esta guerra, la reina Victoria de Inglaterra.

*19 DE NOVIEMBRE DE 1846, ENCÍCLICA “QUI PLURIBUS MULTIPLICHES MACHINACIONES”
7ª CONDENA DE LA MASONERÍA POR S.S. PÍO IX.

*13 DE SEPTIEMBRE DE 1847:
La  defensa heroica de los cadetes del Colegio Militar al Castillo de Chapultepec

*16 DE SEPTIEMBRE DE 1847:
Las fuerzas armadas comandadas por el Presidente Antonio López de Santa Ana  abandonaron la lucha por la Capital, y la República Mexicana perdió la guerra contra la invasión del ejército de Los Estados Unidos de América. El general en jefe de los invasores mandó izar su bandera sobre el Palacio Nacional de la Capital mexicana donde permaneció por medio año.

*2 DE FEBRERO A MARZO 10 DE 1848:
Se firma en México y se aprueba en Washington el Tratado de paz de Guadalupe-Hidalgo, y el país pierde la mayor parte de su territorio. Ninguna otra nación americana sufrió semejante despojo.

*27 DE SEPTIEMBRE DE 1847 A 21 DE ENERO DE 1858:
8 GOBIERNOS REPUBLICANOS MASÓNICOS DE CORTE LIBERAL:

*1º MARZO DE 1854:
SEGUNDO GRITO DE LA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA EN AYUTLA.
En esa fecha se habían concretado los lineamientos políticos de los masones mexicanos exiliados en Nueva Orleans.

*5 DE FEBRERO DE 1857:
PROMULGACIÓN DE LA 2ª CONSTITUCIÓN LIBERAL MASÓNICA.
Esta Constitución y sus consecuentes LEYES DE REFORMA, están basadas en la filosofía de Jean Jacques Rousseau, sobre la Libertad irrestricta del hombre contra Dios. Leyes impuestas por la fuerza a un pueblo profundamente católico.

*23 DE ENERO DE 1858 AL 31 DE DICIEMBRE DE 1860:
6 GOBIERNOS REPUBLICANOS CATÓLICOS CONSERVADORES enfrentados a las armas extranjeras proporcionadas por Inglaterra y los Estados Unidos a los militares liberales y masones mexicanos. El 6 de marzo de 1860 tres buques de la armada de los Estados Unidos, con el liberal juarista, Ignacio de la Llave como su guía, se presentaron en Veracruz para apresar dos buques mexicanos del partido conservador y se los llevaron prisioneros a Nueva Orleans, en descarada acción traidora a México.

*1 DE ENERO DE 1861:
REGRESA AL PODER EL PARTIDO LIBERAL MASÓNICO, APOYADO POR LA MASONERÍA YANQUI, implantando el terror contra el pueblo católico mexicano. Pero también, en ese año, abril de 1861 se declaró la guerra civil americana del Norte contra el Sur, guerra entre las logias masónicas.

 *6 DE ENERO DE 1862:
TOMAN POSICIÓN FRENTE A VERACRUZ LAS TRES POTENCIAS EUROPEAS ESPAÑA, FRANCIA E INGLATERRA; PARA RECLAMAR LOS PAGOS ATRASADOS DE LAS DEUDAS DE LOS GOBIERNOS MEXICANOS. En realidad, para usar a México, en la guerra civil norteamericana, como trampolín de apoyo a los Estados Sureños contra los Norteños.

* 9 DE ABRIL DE 1862:
ROMPIMIENTO DE LA CONVENCIÓN DE LONDRES, la alianza tripartita de intervención en México e inopinadamente los comandantes de España y de Inglaterra, sin la aprobación de sus gobiernos, retiraron su apoyo a los sureños, mientras las tropas de Francia permanecieron en México. España e Inglaterra habían tomado partido por los liberales mexicanos, mientras que Napoleón III lo había hecho por los conservadores católicos.

*8 DE JULIO DE 1863:
SE INSTALA LA REGENCIA, PREVIA AL IMPERIO DE MAXIMILIANO I.
Aprovechando que las tropas de Francia habían tomado la Capital de México, y que el Presidente de los liberales Benito Juárez había huido con su gabinete rumbo a la frontera con los Estados Unidos; los conservadores organizaron un gobierno católico nacional sin la intervención yanqui.

NOMBRE DEL PAÍS: IMPERIO MEXICANO

*12 DE JUNIO DE 1864:
FERNANDO MAXIMILIANO DE HABSBURGO 2º EMPERADOR DE MEXICO.
 El 10 de abril de 1864 se firmó el Tratado de Miramar entre los representantes de Maximiliano y Napoleón III.
El 12 de junio de 1864 el Emperador Maximiliano y la Emperatriz Carlota fueron recibidos en la Catedral de la ciudad de México con un Te Deum.
El 9 de abril de 1865 termina la guerra civil norteamericana que había comenzado en abril de 1861.
El 19 de junio de 1867, el Emperador Maximiliano, y los generales don Miguel Miramón y don Tomás Mejía fueron fusilados por Benito Juárez jefe de los liberales masones mexicanos, apoyados por el gobierno de los Estados Unidos de América.

*15 DE MAYO DE 1867.
SE REINSTALA LA DICTADURA DEL PARTIDO LIBERAL MASÓNICO CON SU JEFE BENITO JUÁREZ COMO PRESIDENTE.
9 GOBIERNOS LIBERALES MASÓNICOS.

*20 DE ABRIL DE 1884, ENCÍCLICA “HUMANUM GENUS”
8ª CONDENACIÓN DE LA MASONERÍA, LA MÁS COMPLETA Y DURA DE CUANTAS SE HABÍAN EMITIDO, INSTA A LOS OBISPOS Y FIELES A DESENMASCARAR A LOS MASONES Y EXHIBIRLOS COMO ENEMIGOS DEL GENERO HUMANO.
En esta guerra, dice el Papa, la Masonería es un auxiliar poderoso del reinado de Satanás, y lo prueba por indicios manifiestos, por procesos instruidos, por la publicación de sus leyes, ritos y anales. Allegándose a esto, muchas veces, las declaraciones mismas de los cómplices. Los Papas anteriores a 1958, no han hablado a ciegas del peligro de la masonería para los católicos.

*12 DE DICIEMBRE DE 1895.
CORONACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE COMO REINA DE MÉXICO Y EMPERATRIZ DE AMÉRICA. Por el Arzobispo don Próspero Alarcón y Sánchez de la Barquera, con la anuencia de S.S. León XIII.

*8 DE SEPTIEMBRE DE 1907, ENCÍCLICA “PASCENDI”:
S.S. SAN PÍO X DENUNCIÓ AL MODERNISMO DE HECHURA MASÓNICA, COMO EL “RESUMEN DE TODAS LAS HEREJÍAS”. Esta Encíclica, junto al Decreto “Lamentabili”, revela que los eternos enemigos del católico están ya dentro de las mismas venas de la Iglesia, listos para cambiar su tradición jerárquica por la apertura al Mundo.

*20 DE NOVIEMBRE DE 1910.
TERCER GRITO DE LA REVOLUCIÓN MASÓNICA ANTICRISTIANA
En esta tercera etapa de la Revolución se levantaron los simpatizantes de las ideas socialistas y comunistas, con la mira de aplicarlas en México.
El 6 de noviembre de 1911 se instala el primer gobierno por medio de elección nacional, teniendo como Presidente a don Francisco I. Madero, quien renunció al cargo el 19 de febrero de 1913, luego fue puesto en prisión, y el siguiente día 22 se encontró su cuerpo sin vida junto al del vicepresidente.  

*6 DE ENERO DE 1914.
CON LA ANUENCIA DE S.S.PÍO X, LA CONSAGRACIÓN DE LA REPÚBLICA MEXICANA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, POR MEDIO DE SU JERARQUÍA ECCLESIÁSTICA Y EL PODER CIVIL,

*11 DE ENERO DE 1914.
CON LA ANUENCIA DE S.S. PÍO X, LA PROCLAMACIÓN DE CRISTO REY COMO SOBERANO DE LA NACIÓN MEXICANA ENTERA, EN LA CATEDRAL METROPOLITANA, POR MEDIO DE SU JERARQUÍA ECCLESIÁSTICA Y EL PODER CIVIL.
Milagrosamente la Mano de Dios permitió que México se consagrara al Sagrado Corazón de Jesús. Con el apoyo del general Victoriano Huerta, jefe de un gobierno sensato y católico de 17 meses de duración, se proclamó a Jesucristo como su Soberano; y eso, al principio de la Tercera fase revolucionaria anticristiana y comunista, que los eternos enemigos de su Religión intentaban instaurar, de manera experimental, en nuestro país.
Este acto religioso y civil, protegió al pueblo católico mexicano de caer esclavizado, como pocos años después, serían los pueblos de Europa Oriental y de Asia. Sin embargo los intentos revolucionarios continuaron con mayor fuerza, por medio de los masones liberales que tomaron el poder el 20 de agosto de 1914.

*5 DE FEBRERO DE 1917:
Desde el 20 de agosto de 1914 había sido impuesto el general Venustiano Carranza como presidente, para que proclamara la CONSTITUCIÓN REFORMADA ANTICRISTIANA contra Dios, continuadora de la anterior de 1857. 
Con este gobierno comenzó la mayor destrucción que la nación mexicana había sufrido en toda su historia, guerras que produjeron más de un millón de muertos. Sin embargo el pueblo mexicano católico no desmayó con la más sangrienta persecución que sufrió la Iglesia en México desde 1915 hasta 1930.

*31 DE JULIO DE 1926:
FUERON CERRADOS LOS TEMPLOS CATÓLICOS EN TODO EL PAÍS, A CAUSA DE LAS LEYES ANTICATÓLICAS DEL GOBIERNO MASÓN Y PRO NORTEAMERICANO DEL PRESIDENTE PLUTARCO E. CALLES.
COMIENZA LA SANGRIENTA GUERRA CRISTERA, GUERRA DEL PUEBLO MEXICANO CONTRA EL GOBIERNO PRO COMUNISTA QUE PRODUJO MUCHOS MÁRTIRES DE LA FE.
EL LEMA DE LOS CATÓLICOS QUE MORÍAN ANTE LAS BALAS DEL GOBIERNO MASÓN ERA “VIVA CRISTO REY”.

*21 DE JUNIO DE 1929:
EL ACUERDO, ENTRE DOS OBISPOS MEXICANOS IMPUESTOS POR  EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL PRESIDENTE MASÓN P.E. CALLES, FUE CONSIDERADO COMO UNA TRAICIÓN A LOS CATÓLICOS MEXICANOS QUE HABÍAN PELEADO ,Y DE HECHO, GANADO LA GUERRA; A CONTINUACIÓN VINO LA MATANZA DE LOS CRISTEROS QUE ENTREGARON SUS ARMAS AL GOBIERNO.

*1º DICIEMBRE DE 1934:
CUARTA FASE DE LA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA: LA”REVOLUCIÓN INSTITUCIONALIZADA”
Por orden de la Masonería yanqui, se trató de instaurar las Doctrinas Socialistas sobre el pueblo mexicano de forma pacífica, por medio de la Instrucción gubernamental en la enseñanza laica y atea, en las celebraciones “nacionales”, y en la creación de un solo “Partido Revolucionario Institucional", que siempre “ganara” las elecciones, sin dar oportunidad a ningún otro. Y que se pasara la presidencia de un candidato a otro, dando la seguridad al gobierno de los Estados Unidos de hermandad masónica con los sucesores del Partido Liberal Mexicano.
Lo anterior se ha logrado, y desde 1934 hasta el año 2000 se han sucedido, cada seis años, 11 presidentes liberales masones anticatólicos, todos pertenecientes al mismo Partido que, de forma pacífica, han construido la más perfecta dictadura.  

Para concluir este resumen de Fechas Principales, he de precisar que los integrantes del Partido Liberal Mexicano formado desde los albores del siglo XIX por instigación de la Gran Logia de Charleston, han sido una ínfima minoría de individuos, que con ayuda extranjera se posesionaron de los puestos gubernamentales desde 1824, y que salvo unas cuantas excepciones, han impuesto al pueblo mexicano la ideología masónica en las leyes e instituciones sociopolíticas contrarias a su sentir religioso, a través de la serie de innumerables asonadas y revoluciones, hasta desmoralizarlo debilitando su capacidad de resistencia.

LUIS OZDEN


OBRAS CONSULTADAS:
Enciclopedia de México, SEP. Cd. de México, 1987.
Diccionario Porrúa, Historia, Biografía y Geografía de México. Ed. Porrúa 1986.
“Revoluciones Sociales de México”, Antonio Gibaja y Patrón, Ed. Tradición 1999.
“La Cuestión Religiosa en México”, Regis Planchet, Ed. México, 1957.
“La Revolución de la Reforma de 1833”, Salvador Abascal, Ed. Tradición, 1983.
“Principales Encíclicas de  los Papas”, Apuntes Propios”, Luis Ozden, 1990.

3 comentarios: